91 642 54 50                Contacto
profor portada pangei
Profor colabora en la segunda parte del programa PANGEI

Profor colabora en la segunda parte del programa PANGEI

Posted on 03/08/2017 by in NOVEDADES with no comments

El CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) y la FEN (Federación Española de Nutrición) han confíado a Profor el desarrollo de la segunda parte del material didáctico del Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil (PANGEI)

El principal fin de estos materiales es que los niños adquieran hábitos saludables de alimentación para asegurar una mejor calidad de vida durante etapas posteriores y en la edad adulta.

Profor ya colaboró en la primera edición de este programa, orientado a la formación en nutrición de los niños más pequeños.

En esta segunda edición, dirigida específicamente a niños de Primaria, Profor ha desarrollado la metodología didáctica, el diseño gráfico, la edición y realización de los materiales.

Las dos ediciones de PANGEI están formadas por un material innovador, renovado y con un enfoque gastronómico orientado a mejorar la cultura alimenticia de nuestro país desde los más pequeños.

El material de esta segunda edición incluye comic, vídeos, juegos y actividades para realizar en el aula. Cabe destacar en todos ellos la inestimable participación de la ilustradora Marta Pino. Ilustradora que ya realizó la primera edición.

PANGEI es un ambicioso proyecto, al que Profor ha tenido el enorme orgullo de sumarse, y que ha exigido de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición.

Profor, comic de nutrición

FollowFollow on FacebookFollow on Google+Tweet about this on TwitterFollow on LinkedIn